Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Vecino de Culleredo detenido por rociar gas pimienta en un autobús.

Vecino de Culleredo detenido por rociar gas pimienta en un autobús.

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de un residente de Culleredo acusado de un delito contra la seguridad vial y otro de lesiones. Este individuo fue identificado como el responsable de rociar con gas pimienta el interior de un autobús el pasado 24 de abril, según ha informado el Instituto Armado.

El incidente tuvo lugar en un autocar que estaba realizando la ruta A Coruña-Carral, forzando al conductor a detener la marcha y evacuar a los pasajeros en Vilaboa. Como consecuencia del ataque, varios viajeros sufrieron lesiones menores y necesitaron atención médica por la irritación de los ojos y la garganta.

El autor de los hechos se dio a la fuga cuando la Policía Local de Culleredo estaba a punto de llegar al lugar del suceso. Como resultado, la Guardia Civil emprendió una investigación que finalmente logró identificar al responsable gracias a los testimonios de varios testigos afectados.

De este modo, el Instituto Armado procedió a la detención del sujeto considerado responsable del delito contra la seguridad vial y de lesiones. Las diligencias correspondientes fueron entregadas al Juzgado de Instrucción de A Coruña.