En Pontevedra, la Guardia Civil de Cangas ha puesto una denuncia contra un hombre de Marín por múltiples infracciones a la ley de bienestar animal, tras encontrar a tres perros en condiciones deplorables en su propiedad.
Según la información proporcionada por el Instituto Armado, el Seprona de Cangas recibió un aviso sobre varios perros en condiciones deplorables en una vivienda de Marín, y se puso en contacto con el dueño para llevar a cabo una inspección.
El pasado día 29, los agentes realizaron la inspección y encontraron al propietario, un hombre mayor que vive solo. Descubrieron a un perro de raza podenco atado a un poste con una cuerda, en condiciones higiénicas y sanitarias muy precarias, sin un lugar adecuado para resguardarse y careciendo del chip de identificación y cartilla sanitaria correspondiente.
El segundo perro estaba atado con una cadena metálica muy corta a una cabaña de madera, apenas pudiendo moverse. El propietario alegó que era para evitar que un zorro entrara en la finca, pero el animal presentaba una lesión en el cuello debido al tiempo que pasó encadenado y a la falta de movilidad.
El tercer perro también estaba encadenado en la entrada de la vivienda, amarrado a lo que parecía ser una caseta de madera, sin poder resguardarse. Además, el animal presentaba un color azul debido a un spray utilizado por el propietario para repeler moscas, mostrando nerviosismo y falta de movilidad.
El hombre ha sido denunciado por no tener a los perros identificados con chip, por mantener a los animales sin movilidad ni actividad física y a la intemperie, y por causar lesiones a uno de los perros por la forma en que estaba encadenado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.