Victoria Núñez asume liderazgo en el PP de Ourense tras la renuncia de Manuel Cabezas.

Victoria Núñez asume liderazgo en el PP de Ourense tras la renuncia de Manuel Cabezas.

La junta directiva provincial del PP de Ourense ha designado una gestora en el Partido Popular de la ciudad con Victoria Núñez como presidenta. El órgano regirá el partido hasta la celebración de un congreso tras la renuncia del que era presidente local, Manuel Cabezas.

En una reunión en la sede del PP de Ourense, la junta directiva provincial ha designado por unanimidad esta gestora. Al evento asistieron el presidente del PPdeG, Alfonso Rueda; la secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado; y el presidente provincial, Manuel Baltar. El PP informó de esto a través de un comunicado.

Victoria Núñez, jefa territorial de la Consellería de Medio Ambiente, se convierte en la presidenta de la gestora. Núñez es hija de Victorino Núñez, impulsor de Centristas de Galicia y primer presidente democrático de la Diputación de Ourense, quien también presidió el Parlamento de Galicia con el PP.

Además de Núñez, la gestora estará conformada por la conselleira de Emprego e Igualdade, Elena Rivo; la viceportavoz tercera en el Parlamento, Marisol Díaz Mouteira; la senadora Rosa Sánchez Gándara; el presidente de Novas Xeracións en la ciudad, Alexandre Novoa; y los ex concejales Mario Guede y Eugenia Díaz Abella. También se suman Álvaro Cid Bragado, director del colegio Divino Maestro; José Estévez, ex presidente de NNXX en la ciudad; y Ana Muñoz, directora del centro de educación Epapu de Ourense.

Los concejales del grupo municipal afiliados al PP también serán miembros natos de la gestora: Ana Méndez, Jorge Pumar, Noelia Pérez, Inma Moreiras, Miguel Ángel Michinel y Sonia Ogando.

Esta gestora estará en vigencia hasta que se celebre un congreso y se designe un nuevo presidente local. Los populares destacan su compromiso de trabajar por la ciudad de Ourense a través de la gestora y el grupo municipal, y de incorporar a vecinos y vecinas que deseen aportar nuevas ideas y proyectos de futuro para la urbe.

En la reunión también se designaron a los miembros que representarán a la directiva provincial en la junta directiva autonómica del PPdeG. Estos miembros son María del Carmen González, María Teresa Barge, María del Carmen Yáñez, Mario Rodríguez, César Enríquez "Cachín", Patricia Torres y Xosé Miguel Pérez "Chemi".

Victoria Núñez, licenciada en Derecho por la Universidade CEU San Pablo, es funcionaria de carrera en el Cuerpo Superior de Administración Xeral de la Xunta de Galicia desde 2003. Ha ocupado varios cargos de responsabilidad en la Administración autonómica y actualmente es jefa territorial de la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda.

A finales de agosto, Manuel Cabezas, candidato a la alcaldía por el Partido Popular en las elecciones municipales, presentó su renuncia al acta de concejal y expresó su deseo de dejar el liderazgo del partido en manos de sus compañeros.

En las elecciones locales, el PP quedó como segunda fuerza en Ourense, con siete concejales, detrás de Democracia Ourensana, el partido liderado por Gonzalo Pérez Jácome, que logró diez ediles y alcanzó la Alcaldía tras un acuerdo de investidura con el PP.

Tags

PP

Categoría

Galicia