En la ciudad de Santiago de Compostela, a partir del próximo lunes, 20 de enero, la sección de la Audiencia Provincial de A Coruña dará inicio a un juicio de gran relevancia que involucra a un total de 28 individuos acusados de estar operando un complejo entramado dedicado al tráfico de sustancias ilegales, en particular cocaína y heroína.
De acuerdo con el relato presentado por la Fiscalía, los acusados llevaron a cabo sus actividades ilícitas desde al menos enero de 2020 hasta el momento de sus respectivas detenciones. Este grupo se dedicó a la distribución y venta de estupefacientes en diversas localidades de Santiago, organizando su operativa de tal manera que cada uno de los implicados tenía funciones específicas; algunos eran responsables de conseguir la droga, mientras que otros se encargaban de su distribución o venta a consumidores finales en diferentes puntos de la ciudad.
El Ministerio Público considera que los actos cometidos por los acusados son constitutivos de un delito de tráfico de drogas. En este contexto, se ha señalado la gravedad de la situación al incluir entre las acusaciones a uno de los procesados, a quien se le atribuye un delito de atentado y un delito leve de lesiones, tras haber agredido a un agente durante el proceso de su detención.
Como resultado de estas acusaciones, el fiscal ha solicitado penas que oscilan entre cuatro y seis años de prisión para los acusados, junto con la imposición de multas económicas. Por su parte, para el acusado que agredió al agente de la ley, se ha propuesto que la pena de cárcel se sustituya por una expulsión del territorio nacional durante un plazo de 10 años, considerando que este individuo se encuentra en situación irregular en España.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.