Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Zapatero respalda a alcaldesa "similar a Lugo" y critica política del PP.

Zapatero respalda a alcaldesa

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha apoyado a la alcaldesa y candidata socialista a la reelección en Lugo, Lara Méndez, en un mitin en el que ha destacado su carácter "amable, hospitalario, culto, con historia y sensible porque quiere cuidar de su naturaleza" y su proyecto sostenible, además de pedir el voto para ella.

Zapatero también ha reivindicado la honestidad y decencia de otros líderes socialistas que fueron imputados en varias causas por la jueza Pilar de Lara. Se trata del exalcalde de Lugo, José Clemente López Orozco; el expresidente de la Diputación de Lugo y nuevo delegado el Gobierno, José Ramón Gómez Besteiro; así como el exministro de Fomento durante su etapa como presidente del Gobierno, José Blanco. También ha criticado la ética del Partido Popular en Lugo y ha afirmado que la ciudadanía "los conoce".

El acto ha sido bien recibido por los asistentes a la plaza donde se ha realizado el mitin, habilitándose sillas para la ocasión aunque no siendo suficientes para el público presente, que ha optado por sentarse en las escaleras del edificio de Obispado de Lugo. La plana mayor del partido en la provincia, con el secretario general del PSOE de Lugo, José Tomé, el secretario xeral de la dirección gallega, Valentín González Formoso y el responsable de Organización, José Manuel Lage Tuñas, entre ellos, también han asistido a la cita.

La alcaldesa y candidata a la reelección, Lara Méndez, ha agradecido al exalcalde Orozco y su gobierno en su discurso, y ha pedido a los presentes un "último esfuerzo" para apoyar su proyecto y trabajar por el pueblo de Lugo, apelando a "salir a las calles y explicar su proyecto". También ha destacado la importancia de formar gobiernos con la "buena gente". Orozco, a su vez, ha agradecido al partido haber contado con él para estar en el acto después de una "longa noite de pedra" y ha destacado la labor de su sucesora en la Alcaldía.