Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

500 kilos de cocaína descubiertos en un contenedor en el Puerto de Vigo

500 kilos de cocaína descubiertos en un contenedor en el Puerto de Vigo

VIGO, 29 Dic.

Funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo un importante golpe al narcotráfico en el Puerto de Vigo. En una operación conjunta denominada 'Catanga-Raudo', se ha interceptado un total de 500 kilos de cocaína que estaban ocultos en el interior de un contenedor.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha informado que la operación tuvo lugar el pasado 20 de diciembre. La droga, procedente de Panamá, había hecho paradas en varios puertos europeos antes de llegar a la terminal viguesa. Se encontraba camuflada dentro de bolsas de deporte, siguiendo la peligrosa metodología conocida como 'gancho ciego' o 'Rip off'.

Según ha detallado el Ministerio, gracias a las investigaciones llevadas a cabo por ambos organismos, fue posible intervenir la sustancia ilícita, cuyo valor en el mercado se estima en más de 12 millones de euros.

La operación sigue en marcha y se están realizando más investigaciones. Al parecer, las pesquisas apuntan a que el destino final de la droga era el puerto de Amberes. Sin embargo, la organización encargada de su transporte se encontró con diversos problemas que dificultaron su tarea, lo que llevó a que la sustancia acabara finalmente en Vigo.