¡Alerta en A Coruña! Las peligrosas carabelas portuguesas han invadido las playas de la ciudad y del municipio de Carballo, según han confirmado fuentes municipales a Europa Press.
En Carballo, se han avistado algunas de estas criaturas marinas, lo que ha llevado a las autoridades a colocar carteles de precaución y publicar advertencias en redes sociales. Además, Protección Civil ha intervenido para retirarlas de la zona.
Por su parte, en A Coruña, este martes aparecieron cinco de estas temibles carabelas en la playa de Riazor. Gracias a la rápida actuación del personal municipal, las carabelas fueron retiradas en poco tiempo, entre las 21.30 y las 22.00 horas, aseguraron las autoridades.
Este miércoles no se han reportado nuevos avistamientos, por lo que las playas siguen abiertas al público. No obstante, desde el gobierno local se insta a la población a prestar atención a las indicaciones del personal de salvamento, así como a los avisos a través de megafonía y la bandera roja, por si llegara a ser necesario prohibir el baño, como sucedió el año pasado.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.