Abanca muestra su solidaridad con las víctimas de la DANA en la Comunidad Valenciana al realizar una generosa donación de un millón de euros. El objetivo es apoyar a todas aquellas personas que se encuentran en una situación crítica y necesitan de la colaboración de todos para hacer frente a los efectos devastadores de esta catástrofe. La donación será repartida entre Cruz Roja Española y Cáritas Española.
Además de esta importante contribución, Abanca ha puesto en marcha una cuenta solidaria para aquellas personas o entidades que deseen hacer donativos. La cuenta a la que se puede contribuir es la ES80 2080 7208 3385 3000 7122.
La entidad financiera ha tomado diversas medidas desde el inicio de la catástrofe, incluyendo la atención prioritaria a los afectados, una línea de financiación especial con condiciones favorables y un apoyo directo en el terreno a clientes, empresas y personas damnificadas para brindarles la asistencia necesaria.
Abanca Seguros sigue priorizando la resolución de los siniestros surgidos y ha habilitado una línea telefónica de atención específica, el 900 815140, para garantizar la pronta asistencia a todas las personas afectadas. Además, la entidad ha destinado una línea de financiación de hasta 150 millones de euros para ayudar a clientes y empresas que han sufrido daños, especialmente en el sector agrícola de la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía oriental.
Para sumarse a este compromiso solidario, Abanca ha activado otra línea de ayuda a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa 'Cultura por alimentos'. Esta iniciativa consiste en destinar toda la recaudación en productos no perecederos a los bancos de alimentos de las zonas afectadas y a las personas en mayor situación de vulnerabilidad, mientras sea necesario.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.