Abascal exige respeto a los votantes de Vox en posibles pactos, según Guardiola.

Abascal exige respeto a los votantes de Vox en posibles pactos, según Guardiola.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado duramente a la presidenta del Partido Popular en Extremadura, María Guardiola, después de que en los primeros compases posteriores a las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, "no solo insultó a Vox" sino que afirmó que la formación política estaba "obligada a entregar su voto".

Abascal ha sido claro en su discurso durante un acto de precampaña de Vox en A Coruña, antes unas 400 personas, afirmando que "es algo absolutamente imposible" y que "quien quiera pactar con nosotros tiene que respetar a nuestros votantes y la fuerza decisiva que tenemos en Extremadura".

Después de días de negociaciones entre ambos partidos, Guardiola había descartado gobernar con Vox en la comunidad autónoma, alegando discrepancias ideológicas. Los de Santiago Abascal reclaman tener presencia en el gobierno regional, mientras que los 'populares' justifican su negativa atendiendo al porcentaje de voto de Vox.

A pesar de ello, la presidenta del PP de Extremadura, en una carta dirigida a sus militantes durante la noche del domingo, admite que el "diálogo y el acuerdo" con la formación de Abascal es "imprescindible" para alcanzar un pacto que permita formar parte del Ejecutivo regional.

Abascal ha sido contundente en su discurso, afirmando que en Extremadura ha pasado "una cosa muy sencilla". Según el líder de Vox, el Partido Popular insistió durante toda la campaña electoral en que respetaría la lista más votada, que desgraciadamente fue la del PSOE. Sin embargo, Abascal ha afirmado que existe una mayoría alternativa entre Partido Popular y Vox que permitiría desalojar al PSOE del Ejecutivo regional.

Tags

Categoría

Galicia