Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Abascal presume de sus raíces gallegas en un evento con candidatos y autofotos.

Abascal presume de sus raíces gallegas en un evento con candidatos y autofotos.

Un grupo de manifestantes protestaron contra Vox y la ultraderecha a las puertas del Hostal, vigilados por un amplio dispositivo policial.

El líder de Vox, Santiago Abascal, se encuentra en Galicia, donde ha reivindicado sus orígenes justo antes del arranque formal de la campaña que desembocará en las elecciones municipales del 28 de mayo (28M).

A pesar de que por la tarde protagonizará un mitin en A Coruña, para la mañana ha elegido el Hostal dos Reis Católicos, ubicado en la emblemática Praza do Obradoiro, de Santiago de Compostela, ciudad que ha definido como "el corazón espiritual de Europa".

En medio de un importante despliegue policial y varias decenas de personas protestando a las puertas del Hostal contra Vox entre gritos de "Ultraderecha fuera de Galicia", dio un discurso ajustado al contenido del acto: la presentación de un documental de la Fundación Disenso.

Abascal trató de alejar las críticas de antieuropeísmo que se dirigen al partido e insistió en que la "salvación" de Europa llegará de la mano de fuerzas que, como Vox, "defienden las naciones soberanas" en la toma de decisiones frente a los "burócratas" europeos.

El discurso fue seguido por unos 150 asistentes, que prestaron atención y aplaudieron en pie el final del mismo. Entre ellos se encontraban candidatos de Vox en Galicia.

Al término del acto, hubo espacio para saludos de los simpatizantes, fotos con el líder de la formación y numerosos 'selfies', mientras la protesta ya se había acallado en el exterior.

Aunque se espera la llegada de otros dirigentes estatales del partido, por el momento no hay confirmación de otra visita de Abascal a lo largo de la campaña.