Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

"Absueltos los detenidos en caso de marihuana en Vilaxoán"

El presunto autor del crimen de su cuñado será presentado ante el mismo juzgado este domingo por la tarde.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 de abril.

El juzgado de instrucción número 3 de Vilagarcía de Arousa ha ordenado la liberación de los dos individuos detenidos por su supuesta participación en un narcopiso que desencadenó la pelea que llevó al crimen del pasado viernes en Vilaxoán, donde se encontró una plantación de marihuana en una pesquisa posterior a los incidentes.

Los dos detenidos el sábado en relación con esta vivienda, que los vecinos de la zona vinculan con el tráfico de drogas, han sido puestos en libertad después de declarar ante el juzgado que instruye tanto su caso como el de la muerte de un hombre de 39 años presuntamente asesinado por su cuñado.

Los dos detenidos por el piso están siendo investigados por un delito de tráfico de drogas sin graves daños a la salud, según fuentes judiciales, que también informaron que la Fiscalía no pidió su ingreso en prisión preventiva.

Por otro lado, se espera que en la tarde de este domingo también comparezca ante el juzgado el hombre detenido en A Illa (Pontevedra) como presunto autor del asesinato de su cuñado, quien murió después de recibir una puñalada en el pecho durante un enfrentamiento que comenzó en el piso de los otros dos implicados.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 19:00 horas del viernes en la calle Alfredo Saralegui de Vilaxoán, cerca del mercado de abastos, según fuentes cercanas a los acontecimientos informaron a Europa Press.

Los involucrados son dos hombres con lazos familiares que iniciaron una disputa en una vivienda en Vilaxoán que los vecinos creen que está relacionada con el tráfico de drogas. Al parecer, la discusión se intensificó y terminó en la calle, donde ambos sacaron armas blancas.

La víctima, nacida en 1985, falleció en el acto por la herida infligida por su cuñado, quien luego huyó primero a pie y luego en un automóvil que abandonó Vilaxoán.

La Policía Nacional lideró la búsqueda del presunto asesino, con la colaboración de la Guardia Civil, que estableció un control de tráfico en el acceso por tierra al municipio de A Illa, donde residían tanto la víctima como el sospechoso.

Finalmente, el fugitivo fue encontrado en A Illa de Arousa en una vivienda, donde fue arrestado por las autoridades y trasladado a la comisaría.

Fuentes consultadas por Europa Press indicaron que ambos implicados tienen antecedentes policiales. Varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local se desplazaron al lugar del crimen, donde el cuerpo de la víctima permaneció en la calle hasta que el juez permitió el levantamiento del cadáver, junto con una ambulancia de Urxencias Sanitarias 061.