El Tribunal Superior de Justicia de Madrid considera que los hechos no están "determinantemente acreditados" y ha emitido una sentencia anulando la sanción impuesta a la excomisaria provincial de Pontevedra, Estíbaliz Palma.
La Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM tomó esta decisión a raíz de unos comentarios hechos por Palma en un acto en el que mencionó que "ya les gustaría a algunas que las violara algún UIP".
La comida homenaje en la que se realizaron los comentarios fue en Vigo, en marzo de 2022, en honor a un funcionario de la Unidad de Intervención Policial que resultó gravemente herido durante los incidentes en Barcelona en 2019.
La excomisaria provincial realizó varios comentarios en los que mencionaba la transformación de la Policía Nacional durante los incidentes, provocando controversia en los medios de comunicación.
La sentencia del TSJM resalta que no se ha demostrado de manera concluyente los hechos ni se puede considerar un incumplimiento manifiesto por parte de Palma.
Además, se destaca que Palma no actuaba en representación oficial en el evento y que las declaraciones fueron grabadas sin su consentimiento ni conocimiento.
Por lo tanto, la sanción impuesta a la excomisaria provincial ha sido anulada y se ordena la restitución de las retribuciones detraídas, junto con el pago de intereses legales.
La sentencia puede ser apelada ante el Tribunal Supremo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.