Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Adolfo Domínguez despide a su CEO y nombra nuevo director general proveniente de Inditex.

Adolfo Domínguez despide a su CEO y nombra nuevo director general proveniente de Inditex.

En un movimiento significativo para la firma de moda española Adolfo Domínguez, el consejo de administración ha decidido poner fin a la función de Antonio Puente como consejero delegado. Esta información ha sido divulgada por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el día de hoy.


Como resultado de esta decisión, Puente ha dimitido de su posición en la sociedad con efecto inmediato. La compañía ha expresado su agradecimiento por el esfuerzo y dedicación que Puente ha brindado durante los últimos ocho años, período en el que contribuyó a la transformación de la marca.


Con esta reestructuración, Adriana Domínguez, actual presidenta ejecutiva, asumirá en su totalidad las responsabilidades de consejera delegada, que hasta ahora compartía con Puente.


“Adolfo Domínguez da un paso hacia una nueva fase destinada a revitalizar su operativa, mientras que se fortalece su presencia como marca en el ámbito internacional”, han declarado desde la empresa, que además ha hecho público este jueves sus resultados financieros correspondientes al último trimestre.


En este proceso de renovación, la firma ha nombrado a Íñigo de Llano como nuevo director general, quien se encargará de la gestión cotidiana de la compañía. De Llano trae consigo más de 20 años de experiencia en la industria textil, habiendo ocupado diversas posiciones dentro del grupo Inditex.


Durante su trayectoria en el gigante español de la moda, De Llano fue director de negocio en regiones clave como Estados Unidos, Australia, Reino Unido e Irlanda. Antes de unirse a Adolfo Domínguez, se desempeñó como director Internacional de Inditex en Europa.