Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Aena invertirá 263.000 euros en asfaltado parcial de la pista de Peinador y planea reparación completa para el 2024.

Aena invertirá 263.000 euros en asfaltado parcial de la pista de Peinador y planea reparación completa para el 2024.

La empresa Aena ha licitado obras de adecuación en el Aeropuerto de Vigo por un importe de 263.000 euros. Las reparaciones consistirán en el refuerzo y asfaltado del firme de la cabecera 19 de la pista y están previstas para finales de mayo o principios de junio, en dos noches no consecutivas. La operación regular del aeropuerto no se verá afectada y los trabajos comenzarán tras el despegue del último vuelo programado.

Según ha explicado la empresa, esta reparación puntual es necesaria antes de acometer unas obras de mayor envergadura, como es la regeneración completa del firme de la pista. En la actualidad, Aena trabaja en la redacción del proyecto de dicha regeneración, cuya licitación está prevista para el verano de 2021, con el objetivo de comenzar la obra a mediados de 2024.

Esta obra de repavimentación de la pista es compleja y tiene implicaciones operativas, por lo que es necesario coordinar con antelación con todos los agentes implicados en la actividad aeroportuaria. Todo esto después de que en el último año Peinador haya tenido que parar su actividad en varias ocasiones debido a la aparición de socavones en la pista, lo que ha impedido el tránsito de aviones.