Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Arrestado en Becerreá por provocar un incendio al trabajar sin contrato.

Arrestado en Becerreá por provocar un incendio al trabajar sin contrato.

En un reciente suceso ocurrido en Lugo, España, la Guardia Civil ha arrestado a un varón de 48 años, originario de Portugal, como presunto responsable de un incendio forestal. Este incidente se atribuye a una "negligencia" durante labores de desbroce en Becerreá el pasado 18 de septiembre.

De acuerdo con el informe emitido por la Guardia Civil, el detenido trabajaba sin contrato, realizando tareas de limpieza en los bordes de una carretera en la parroquia de Vilachá. A pesar de su situación laboral irregular, el dueño de la empresa era consciente de su condición, ya que le pagaba mensualmente en efectivo y sin ningún tipo de documento que justificara su empleo.

Las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades revelaron que el incendio comenzó en el área donde se realizaban labores de desbroce el mismo día del siniestro. Los agentes se encontraron con dos operarios de una empresa dedicada a esta actividad, uno de los cuales era el conductor de un tractor equipado con una desbrozadora. Al notar la presencia policial, intentó abandonar la escena hastió ser identificado.

Los indicios obtenidos durante la investigación apuntaron a que el incendio se generó debido a chispas provocadas por las piedras al ser impactadas por la maquinaria que estaba trabajando en el desbroce de la carretera que conduce al pueblo de Bustelo. Cabe destacar que la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia había catalogado el día del suceso como de alto riesgo de incendios forestales. Las actuaciones policiales han sido trasladadas a las autoridades judiciales competentes.

La Guardia Civil también difundió un video en el que se puede ver al acusado esposado y siendo conducido por un agente hacia un cuartel, enfrentándose a la acusación de un delito de incendio forestal por imprudencia.

El incendio en cuestión afectó un total de 13 hectáreas de monte, tanto raso como arbolado, requiriendo la intervención de medios terrestres y aéreos para su control y extinción.