Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Barco encallado en Ribadeo llega finalmente a puerto

Barco encallado en Ribadeo llega finalmente a puerto

El buque mercante 'Albiz' ya está en el puerto de Ribadeo tras poder ser remolcado definitivamente a primera hora de este sábado, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consellería do Mar.

Así, sobre las 08,00 horas el mercante, que porta troncos de eucalipto, ya pudo ser amarrado a puerto, después de que este viernes las maniobras para intentar desencallar el buque, que llevaba varado en aguas portuarias de Ribadeo desde el jueves, no dieran sus frutos y la embarcación volviese a encallar.

En cualquier caso, tal y como informa la Xunta, el puerto de Ribadeo mantuvo su operatividad "en condiciones de normalidad", es decir, con luz diurna y sin viento.

El aviso se produjo a las 10,30 horas del jueves. El práctico de Ribadeo avisó al centro de Fisterra de lo ocurrido durante las operaciones de atraque del barco, una media hora antes de la pleamar.

Con la llegada de la siguiente pleamar, a las 19,30 horas, se pudieron iniciar los trabajos, pero no fueron exitosos. El capitán del barco contrató para ello los servicios de dos remolcadores de Sertosa situados en el puerto de San Cibrao, en el municipio de Cervo (Lugo), para ayudarlo en las labores.

El Centro de Salvamento Marítimo de Fisterra movilizó también técnicos de operaciones especiales de la Base Estratégica de Fene y la embarcación Salvamar Alioth para apoyo en la zona y en su caso, inspección submarina casco.