Besteiro insta al partido a fortalecerse frente a un PP que busca una Galicia limitada en transparencia y diversidad.
El pasado sábado en Santiago de Compostela, José Ramón Gómez Besteiro, secretario general del PSdeG, puso de manifiesto la necesidad de un renovado proyecto socialista, uno que esté orgulloso de su identidad y que replantee su estrategia ante un Partido Popular que, según él, busca limitar la transparencia y el pluralismo en Galicia.
Este evento marcó el inicio del XV Congreso del PSdeG, donde Besteiro subrayó la importancia de reafirmar el compromiso social del partido. Su objetivo es claro: consolidar al Partido Socialista como la opción capaz de impulsar los cambios que necesita Galicia.
Durante su discurso, Besteiro no estuvo solo, ya que también contó con la presencia del ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, quien se unió al llamado a la acción para los socialistas gallegos.
“Hoy el Partido Socialista de Galicia se muestra fuerte, con ilusión y decidido a recuperar la confianza de la ciudadanía”, afirmaba Besteiro. Contrapuso esta actitud ante el Partido Popular, liderado por Feijóo y Rueda, al que acusó de fomentar la resignación entre los gallegos. En cambio, hizo hincapié en que bajo la dirección del PSdeG, Galicia no aceptará la resignación, sino que avanzará hacia un futuro más esperanzador.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.