Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Buscan responsables de accidente en Betanzos.

Buscan responsables de accidente en Betanzos.

En el municipio coruñés de Betanzos, los bomberos están llevando a cabo la búsqueda del conductor y posibles pasajeros de un coche que se precipitó por un terraplén este domingo.

El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 1 de la AC-840 en Requián, en la conocida curva del Louriño, que es famosa en la zona por su elevada tasa de siniestralidad.

Los Bomberos de Betanzos han comunicado que el vehículo cayó por un importante terraplén cerca de un río. Los bomberos procedieron a balizar el punto de la carretera donde se produjo el accidente. Se han notificado los servicios sanitarios, la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local, los operarios de conservación de las carreteras y los voluntarios de Protección Civil del municipio para esta operación.

Un particular llamó al 112 a las 10.15 horas para alertar sobre el incidente y también indicó que el conductor estaba bien y que lo estaban buscando.

También se ha informado de otro vehículo que se precipitó por un terraplén en Pontedeume, pero no se produjeron heridos. El incidente tuvo lugar minutos después de las 9,00 horas cuando un particular alertó sobre el vehículo que había caído en el kilómetro 7 de la DP-4803, en Boebre.

Los Bomberos de O Eume, la Guardia Civil de Tráfico, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Pontedeume y Urgencias Sanitarias de Galicia-061 fueron notificados como parte del protocolo de emergencia en el caso de la localidad eumesa. Cuando llegaron los servicios de emergencia, el vehículo había sufrido graves daños y se encontraba en una zona con densa vegetación. Sin embargo, su ocupante, que había salido por sus propios medios, no sufrió lesiones.