Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Caos en el puente de Rande por un accidente múltiple

Caos en el puente de Rande por un accidente múltiple

En el puente de Rande se ha registrado un grave accidente que involucra a al menos tres vehículos y deja a una persona con heridas leves, causando un importante congestionamiento en la AP-9 en dirección a Pontevedra.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 15.25 horas de este jueves en uno de los carriles centrales del puente, de acuerdo a fuentes de los servicios de emergencia consultadas por Europa Press.

Testigos que contactaron con la central de emergencias indicaron que la colisión fue causada por un choque por alcance. A pesar de las lesiones leves sufridas por al menos una persona, todos los involucrados pudieron ser liberados y recibir asistencia médica.

En la zona del accidente se han desplegado la Guardia Civil de Tráfico, el servicio de mantenimiento de la autopista y los equipos de Urxencias Sanitarias-061 con una ambulancia para prestar ayuda a los afectados.

La situación en el puente ha generado un importante embotellamiento en la AP-9 en dirección a Pontevedra, justo en vísperas del festivo del 17 de mayo, Día das Letras Galegas. La fila de vehículos llega prácticamente hasta la salida de Vigo.