Crónica Galicia.

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COCONUTSCANKILL de Amara Caruncho triunfa en el premio Allianz EGO Confidence in Fashion en la pasarela MBFWMadrid.

COCONUTSCANKILL de Amara Caruncho triunfa en el premio Allianz EGO Confidence in Fashion en la pasarela MBFWMadrid.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Sep. - La marca gallega COCONUTSCANKILL, diseñada por Amara Caruncho Ledo, ha ganado el premio Allianz EGO Confidence in Fashion en la quinta edición del certamen, que tuvo lugar durante la 78ª edición de MBFWMadrid.

Este premio busca reconocer el talento y promover la visión empresarial de una de las 15 marcas emergentes que muestran su trabajo en el Showroom Allianz EGO durante la semana de la moda en Madrid.

El jurado de esta edición ha destacado el impacto que el discurso de COCONUTSCANKILL tendrá en la moda española, así como la evolución y madurez de su propuesta. Esta marca ya formó parte de la cantera de diseñadores de la plataforma en 2019 y 2020.

Además, el panel de expertos ha elogiado la labor de investigación que hay detrás de cada una de las creaciones de la diseñadora, así como su vínculo con sus raíces y su experimentación con otras disciplinas y productores locales para la incorporación de nuevos materiales en sus diseños, como el cristal y el mimbre.

COCONUTSCANKILL se destaca por reflexionar sobre los aspectos culturales y sociales presentes en el mundo de la moda, el arte y la vida misma. Su enfoque se basa en un carácter conceptual y contracultural, donde el juego con el lenguaje se convierte en el mensaje de cada una de sus colecciones.

La diseñadora gallega Amara Caruncho fundó la marca en 2018 con el nombre "un coco puede matarte", posicionándola en contra de la seriedad y rigidez de los tiempos actuales. Su trabajo se centra principalmente en el uso de tejidos dead-stock, vintage y upcycled, en pequeñas producciones o bajo pedido, lo que refleja un modelo circular de consumo.

El premio de la MBFWMadrid viene acompañado de una dotación económica de 6.000 euros, que Caruncho utilizará para crear una nueva colección y cerrar su paso por la pasarela Allianz EGO en la próxima edición de febrero de 2024. También recibirá asesoramiento empresarial de la Universidad de Diseño y Tecnología para impulsar su marca y proyecto de negocio.

"Ganar el premio es el impulso definitivo para mi marca. Estamos en el momento perfecto y preparados para este cambio. Gracias al premio Allianz EGO Confidence in Fashion, queremos seguir investigando y expandiendo nuestra colaboración con artesanos para utilizar nuevos materiales en nuestras creaciones", comenta la diseñadora gallega.

Además de COCONUTSCANKILL, los otros 14 participantes del certamen presentaron sus colecciones y visiones empresariales ante el panel de expertos compuesto por el fundador y director creativo de Dominnico, Domingo Rodríguez Lázaro, la directora de MBFWMadrid, Ana Rodríguez, el comisario de Allianz EGO, Andrés Aberasturi, y la directora del Área de Moda de la Universidad de Diseño y Tecnología, Maruca García Paredes.

En esta quinta edición del premio Allianz EGO Confidence in Fashion participaron otras 14 promesas del diseño nacional como Alineo Studio, ANAMINGO, ELE ABOUT, ELENA MORALES, EstadoDeRuido, ESTELA CLARES, GA GÓ STUDIO, Genís Betrian, KI-FI, KOLLAPSE, Laretta, LARHHA, mariocaravaca y syc.