Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Conductor multirreincidente y sin licencia interceptado en Lugo

Conductor multirreincidente y sin licencia interceptado en Lugo

Fue denunciado varias veces por circular bajo los efectos del alcohol y con el permiso retirado

LUGO, 9 Ene.

La Policía Local de Lugo ha interceptado en las últimas horas a un conductor, vecino de la ciudad de 34 años de edad, que fue sorprendido circulando con el carné retirado por resolución judicial, y que tiene numerosos antecedentes por delitos contra la seguridad vial.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en la calle Milagrosa, donde una dotación dio el alto a este conductor al observar que circulaba de forma irregular. Tras constatar que no tiene el permiso en vigor, se tramitaron diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial y se inmovilizó el vehículo.

Al comprobar la base de datos, la Policía constató que ese mismo conductor ya había sido interceptado en junio pasado y denunciado por circular bajo los efectos del alcohol, con un resultado en el test de alcoholemia de 0,93 mg/l. Al día siguiente, fue nuevamente parado por una patrulla y, en esa ocasión, se negó a realizar la prueba de alcoholemia, por lo que de nuevo fue denunciado.

Semanas después, en agosto, de nuevo dio positivo en un control, con un resultado de 0,64 mg/l y, días después, volvió a ser interceptado, en ese caso, circulando sin el carné, que le había sido retirado por el juzgado.

Por otra parte, la Policía Local de Lugo ha informado de otras actuaciones en materia de seguridad vial. Así, fue detectado un conductor en la Praza de Santo Domingo, con síntomas de estar bajo los efectos de las drogas, y dio positivo para THC en las pruebas.

Los agentes tramitaron denuncia e inmovilizaron su coche. Asimismo, comprobaron que ya había denunciado con anterioridad, en noviembre, también por circular bajo los efectos de las drogas.

La Policía Local también denunció a otro conductor en las últimas horas, que fue sorprendido circulando bajo los efectos del alcohol. En el test realizado, arrojó un resultado positivo de0,31 mg/l, por lo que fue sancionado y se inmovilizó su vehículo.