Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Cuatro arrestos en Culleredo por un robo de 12.000 euros mediante sumisión química.

Cuatro arrestos en Culleredo por un robo de 12.000 euros mediante sumisión química.

En Santiago de Compostela, el 24 de mayo, la Guardia Civil ha llevado a cabo una importante operación en A Coruña que ha resultado en la detención de cuatro individuos, acusados de participar en un robo mediante sumisión química. Este delito tuvo como víctima a un residente de Culleredo que fue despojado de 12.000 euros.

La operación, denominada 'Operación Sumix', fue desarrollada por la Guardia Civil en colaboración con la oficina principal en Culleredo. Los arrestos se realizaron en la ciudad de A Coruña, debido a la inquietud de los agentes ante la posibilidad de que los sospechosos intentaran huir de la provincia.

Todo comenzó el 17 de mayo, cuando un vecino de Culleredo presentó una denuncia tras notar transacciones sospechosas en su cuenta bancaria, las cuales sumaban la considerable cifra de 12.000 euros.

Las investigaciones revelaron que los cargos y otras actividades en la cuenta del afectado fueron efectuados utilizando su propio teléfono móvil, todo sin su conocimiento ni consentimiento.

Los detectives dedujeron que, tras una noche de diversión, el afectado se había trasladado a A Coruña y, al día siguiente, no recordaba lo acontecido, sólo imágenes borrosas de personas manipulando su teléfono móvil.

La Guardia Civil constató que, en algún punto del incidente, los arrestados habían administrado a la víctima una sustancia química que anuló su capacidad de decisión y la sometió a su voluntad. Aprovechando su estado, pudieron acceder a su teléfono y a sus cuentas bancarias.

Entre los detenidos, se encuentran residentes de Touro (A Coruña), San Sebastián (Guipúzcoa) y Valencia. Este caso pone en evidencia la creciente preocupación por la seguridad y el auge de delitos de este tipo en la sociedad actual.