Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Detención de residente de Narón (A Coruña) por el asesinato hace una década de Elisa Abruñedo, vecina de Cabanas.

Detención de residente de Narón (A Coruña) por el asesinato hace una década de Elisa Abruñedo, vecina de Cabanas.

FERROL, 17 Oct. - Después de una extensa investigación de diez años, la Guardia Civil ha anunciado la detención de un hombre de 49 años, residente de Narón (A Coruña), como el presunto autor del brutal asesinato de Elisa Abruñedo, vecina de Lavandeira en Cabanas (A Coruña).

La investigación, que ha sido supervisada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol, se encuentra actualmente bajo secreto de sumario.

El cuerpo de Abruñedo fue descubierto cerca de su hogar el 1 de septiembre de 2013, pocas horas después de desaparecer. El cadáver, que presentaba múltiples puñaladas, también mostraba evidencias de violación. Su domicilio se encontraba a tan solo 200 metros del lugar del crimen.

La mujer, de 46 años en ese momento, estaba casada y era madre de dos hijos. Durante la investigación se encontraron varias muestras de ADN que supuestamente pertenecen al responsable de la violación y el asesinato.

A lo largo de esta década, la Guardia Civil ha llevado a cabo meticulosas investigaciones con el fin de esclarecer este horrendo homicidio. Como resultado de estos esfuerzos, se ha logrado detener a un individuo en Ferrol que es considerado como el principal sospechoso de estos crímenes. La operación ha sido llevada a cabo por los agentes de la Comandancia de A Coruña y la Unidad Central Operativa (UCO).