Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Detenidas en A Coruña dos ciudadanas iraníes con pasaporte falso que intentaban viajar a Londres

Detenidas en A Coruña dos ciudadanas iraníes con pasaporte falso que intentaban viajar a Londres

En el aeropuerto de Alvedro, en A Coruña, se ha llevado a cabo la detención de dos ciudadanas iraníes que intentaban viajar a Londres con pasaportes falsos, según ha informado la Policía Nacional.

El pasado 23 de agosto, a las 10 de la mañana, agentes de la Policía Nacional del Puesto Fronterizo Aéreo de Alvedro arrestaron a las dos pasajeras después de sospechar que los documentos que portaban podrían ser falsificados.

Las pasajeras, que fueron interceptadas cuando intentaban pasar el control de fronteras en un vuelo con destino a Londres, fueron trasladadas a las instalaciones de la Unidad Contra Redes de Inmigración ilegal y Falsedades Documentales de A Coruña. Después de las investigaciones pertinentes, se concluyó que los dos pasaportes incautados eran falsos.

Una vez cumplimentadas las diligencias correspondientes, las mujeres fueron puestas a disposición de la autoridad judicial junto con los documentos falsos encontrados, los cuales resultaron ser pasaportes de Malta y Luxemburgo.

Hay que destacar que en el mes de abril de este año, en el mismo Puesto Fronterizo de la Policía Nacional, también se detuvo a otro ciudadano iraní después de descubrir que el documento de viaje que presentó estaba falsificado. En esta ocasión se trataba de un pasaporte de Letonia.