Una madre y su hija, residentes en Marín (Pontevedra), vivían en lamentables condiciones, sin acceso a luz, agua potable y alimentos correctamente. La Policía Nacional detuvo a un individuo por un delito continuado de estafa, en el que coaccionó a ambas mujeres para hacerse con su cartilla bancaria y poder robarles sus pensiones cada mes.
En su denuncia a la Comisaría, una de las víctimas relató el contexto en el que vivían, lo que inició la investigación para resolver la situación que estaban viviendo. Agentes de la UFAM acudieron al domicilio y se encontraron con ambas mujeres viviendo en condiciones "infrahumanas", con la madre en posición de total dependencia.
Los hechos se desarrollaron cuando un vecino de la zona les sustrajo la cartilla bancaria, efectuando múltiples retiradas de dinero y dejando la cuenta sin fondos. La situación económica se agravó y las mujeres no tenían posibilidades para mejorar sus condiciones de vida. Ambas mujeres explicaron su situación a la policía, y se inició una investigación que llevó a la detención del vecino.
Los agentes solicitaron un extracto bancario a fin de comprobar los movimientos que se estaban produciendo en la cuenta de las mujeres, y pudieron comprobar que el individuo hacía constantes reintegros de la pensión, lo que dejaba a las víctimas sin posibilidades económicas. La Policía puso los hechos en conocimiento de la autoridad judicial y de los Servicios Sociales, a fin de minimizar los riesgos de las víctimas y asistirlas en todo lo que necesitaran.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.