Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

"El BNG denuncia la escasa ayuda europea a Galicia y aboga por proteger la industria automotriz"

En Vigo, el 4 de junio, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha denunciado que Galicia está recibiendo solo "migajas" de los fondos europeos y ha pedido ayuda para evitar deslocalizaciones en el sector de la automoción.

Ante los medios de comunicación en Vigo, Ana Pontón expresó su preocupación por la falta de apoyo a las pequeñas y medianas empresas en contraste con las grandes compañías, durante un acto realizado en la factoría olívica de Stellantis.

La líder del BNG enfatizó lo crucial que son las elecciones europeas del 9 de junio para el futuro industrial de Galicia, destacando la pérdida de empleo en la industria en la última década y la falta de nuevas inversiones en el sector de la automoción en la región.

Al referirse al reparto de los fondos next generation, Pontón afirmó que es necesario que estos recursos lleguen a las pequeñas empresas para mejorar las condiciones laborales y evitar la precarización de los empleados en Galicia.

En ese sentido, criticó el aparente favoritismo hacia las grandes multinacionales en detrimento del tejido empresarial local, instando a priorizar sectores que fomenten un desarrollo sostenible, empleo de calidad y generación de riqueza en la región.

La candidata nacionalista Ana Miranda se sumó a las críticas, subrayando la importancia de defender la industria automovilística en Galicia y garantizar que los fondos europeos beneficien a los trabajadores y no solo a las empresas.

Los nacionalistas se presentan como la voz de Galicia en Bruselas, abogando por la protección del empleo en el sector y la relocalización de la mano de obra en la región para evitar deslocalizaciones.

En este contexto, la responsable de la Automoción de la CIG, María Xosé García, respaldó las palabras del BNG y lamentó las deslocalizaciones de pedidos que actualmente afectan al sector en Galicia, señalando que empresas extranjeras están siendo preferidas como proveedores en detrimento de las fábricas locales.