La coordinadora de campaña del BNG y miembro de la Executiva, Lucía López, ha valorado de manera positiva la participación en estas elecciones, aunque se muestra cautelosa ante las encuestas que sitúan al partido entre uno y dos diputados. Si se diera este segundo escenario, el BNG obtendría un escaño más que en la actualidad, pero quedaría lejos de su objetivo de formar un grupo propio en el parlamento.
En su intervención ante los medios, López ha manifestado que es necesario esperar a los datos finales del escrutinio, pero ha aprovechado para reconocer y agradecer el esfuerzo de la militancia, que ha trabajado incansablemente en una campaña atípica y en un contexto que no incluía la participación en debates televisivos.
La coordinadora del BNG ha destacado la importancia de la presencia en la calle para llevar sus propuestas a los gallegos, así como la organización y el compromiso extraordinarios de la militancia que, una vez más, ha demostrado su implicación en estas elecciones.
Asimismo, López ha expresado su agradecimiento a los más de 4.000 militantes y simpatizantes que han estado presentes en las mesas electorales como apoderados, destacando su implicación y compromiso. En este sentido, ha afirmado sentir un gran orgullo por pertenecer a esta organización, que es el BNG.