Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

El desempleo disminuye en Galicia en el mes de junio, posicionándola como la segunda comunidad con mayor reducción.

El desempleo disminuye en Galicia en el mes de junio, posicionándola como la segunda comunidad con mayor reducción.

En la comunidad autónoma de Galicia, el número de desempleados ha experimentado una notable disminución durante el mes de junio. De acuerdo con los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, se registró un descenso de 4.098 personas en las oficinas de los servicios públicos de empleo, lo que representa una disminución del 3,36% en comparación con el mes anterior.

Galicia se posiciona como la segunda comunidad con el mayor descenso en el número de parados, siendo solo superada por Castilla y León, que tuvo una reducción del 4,44%. Es importante destacar que el ritmo de reducción del desempleo en Galicia es casi el doble del promedio nacional, que se sitúa en un 1,79%.

A nivel nacional, España ha experimentado una reducción significativa en el número de desempleados en el mes de junio. Con un total de 46.783 personas menos en paro, el sector servicios ha sido el principal impulsor de esta disminución. El número total de parados se sitúa en 2.561.067, alcanzando su cifra más baja desde agosto de 2008. El Ministerio destaca que este logro se ha conseguido en medio de un "récord de empleo".