El PP gallego ha decidido no tomar medidas disciplinarias ni sanciones contra el presidente de los populares ourensanos y de la Diputación, Manuel Baltar, después de que fuera fotografiado circulando a 215 km/h en un coche de la institución provincial, en dirección a Madrid. El jefe de filas de la dirección autonómica afirmó que 'el primero que siente' lo ocurrido es el propio dirigente ourensano.
La oposición en el Parlamento de Galicia, compuesta por BNG y PSdeG, ha instado al PP a exigir responsabilidades al dirigente ourensano. A su vez, el presidente del PP gallego se ha pronunciado a favor de Baltar y ha afirmado que conoce 'solo' una infracción administrativa, por la que el afectado ha pagado la multa correspondiente.
A pesar de que el dirigente ourensano es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP, la formación se ha remitido a la dirección autonómica para tomar cualquier tipo de decisión en este sentido. Además, los Estatutos populares solo determinan medidas concretas en el caso de la apertura de juicio por cuestiones vinculadas con la corrupción.
Los principios éticos del partido establecen que todos los cargos públicos y orgánicos del PP deben observar la máxima ejemplaridad, exigencia y rigor en sus funciones y abstenerse de cualquier conducta que, aunque legal, pueda dañar la imagen y honorabilidad del partido.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.