Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

El PP respalda a Rueda para mantener la Xunta como "factor unificador" en España y confirma que Rajoy liderará la campaña.

El PP respalda a Rueda para mantener la Xunta como

La vicesecretaria de Organización Territorial del PP, Carmen Fúnez, ha destacado que Alfonso Rueda, titular de la Xunta y líder del PPdeG, contará con el respaldo total del partido para preservar el Gobierno gallego como un factor de cohesión territorial y social en España. Además, Fúnez ha afirmado que una victoria de Rueda en Galicia sería la mejor garantía de la igualdad, la convivencia y la concordia para todos.

En una rueda de prensa previa a la Interparlamentaria que se llevará a cabo en Ourense, Fúnez ha resaltado que la ciudad se convierte en la capital del Partido Popular y del proyecto de igualdad de ciudadanos libres e iguales que defiende la formación liderada por Alberto Núñez Feijóo para toda España.

La dirigente popular ha subrayado la importancia de ganar las elecciones gallegas con una mayoría absoluta, ya que eso garantizaría la España de la igualdad, la convivencia y la concordia. Además, ha enfatizado que Galicia es una comunidad autónoma histórica con lengua propia y ha resaltado que un gobierno de Rueda sería un factor de cohesión territorial y social para todos los gallegos.

Fúnez ha criticado a otros partidos, como el PSOE, que celebra una convención en A Coruña y que según ella, "no tienen palabra". Ante la pregunta sobre si temen que Vox pueda perjudicarles en estas elecciones, Fúnez ha evitado mencionar al partido y ha afirmado que Galicia es un referente y una prioridad para el PP.

Por otro lado, Fúnez ha confirmado la participación de Mariano Rajoy en la campaña electoral en Galicia, afirmando que el expresidente del Gobierno central no se resistiría a participar en esta campaña y que contar con él es un orgullo y un honor para el PP.

En la comparecencia también ha estado presente Elena Rivo, cabeza de cartel por Ourense, quien ha agradecido el apoyo del PP de cara al inicio formal de la campaña para el 18F y ha destacado la importancia de que la ciudad de As Burgas acoja esta cita.