Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

El presunto asesino machista de Ribeira dado de alta para comparecer ante el juez este martes.

El presunto asesino machista de Ribeira dado de alta para comparecer ante el juez este martes.

En Santiago de Compostela, un hombre detenido como presunto autor del asesinato de su expareja en Palmeira la semana pasada, ha recibido el alta y será presentado ante la justicia este martes.

Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia han confirmado que el hombre fue dado de alta este martes, luego de estar ingresado en estado crítico en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago.

El presunto autor del crimen machista será llevado a los juzgados de Ribeira al final de la mañana, tras haber asesinado a su expareja con un arma blanca el martes pasado en Palmeira.

Los servicios de emergencias encontraron a la víctima muerta en una vivienda de Palmeira después de recibir un aviso por un altercado, mientras que el hombre fue trasladado al hospital tras intentar suicidarse.

El hombre y la víctima tenían un hijo pequeño que no se encontraba en la vivienda en el momento del crimen, y no estaban registrados en el sistema de seguimiento integral del Gobierno central para casos de violencia de género. Este es el primer asesinato machista de Galicia en lo que va del año.