Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

El sospechoso del crimen de género en Viveiro, listo para comparecer ante la justicia tras su alta médica.

El sospechoso del crimen de género en Viveiro, listo para comparecer ante la justicia tras su alta médica.

LUGO, 19 de diciembre. En un trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad de Viveiro, el presunto autor del crimen de violencia machista acontecido el miércoles ha recibido este jueves el alta médica en el hospital de Burela. En estos momentos, se encuentra en las instalaciones de la Comisaría de la Policía Nacional, aguardando su comparecencia ante el juez.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación citadas por Europa Press, el individuo, de 48 años, fue sometido a una intervención quirúrgica tras intentar acabar con su propia vida tras presuntamente asesinar a su pareja, de 42 años, utilizando un cuchillo en el hogar que compartían en la parroquia de Covas.

Una vez dado de alta, permanece detenido en la Comisaría de Viveiro, y se anticipa que en las próximas horas será trasladado al Juzgado de Instrucción número 1 del municipio, que actualmente está funcionando como juez de guardia. Aunque en esta primera instancia asumirá este juzgado, lo más probable es que posteriormente se desplace el caso al Juzgado número 2, especializado en asuntos relacionados con la violencia de género.

El Ministerio de Igualdad ha confirmado en la tarde de hoy que el incidente se clasifica como un asesinato motivado por violencia de género. Ante esta grave situación, se han organizado concentraciones y minutos de silencio en diversas localidades de Galicia, incluyendo Viveiro, como muestra de repulsa ante este atroz crimen que ha dejado una marca indeleble en la sociedad.