Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

El tribunal detiene la enajenación obligatoria de propiedades del Ayuntamiento de Santiago.

El tribunal detiene la enajenación obligatoria de propiedades del Ayuntamiento de Santiago.

La administración municipal de Santiago de Compostela analiza actualmente un reciente fallo judicial que ha suspendido la venta forzada de varios inmuebles, una medida aprobada en la junta de gobierno el pasado 10 de marzo, y que ya contaba con interesantes ofertas.

En un despacho fechado el 16 de mayo, el Juzgado Contencioso Administrativo número dos de la capital gallega ha dado la razón a los dueños de las propiedades, deteniendo temporalmente el acuerdo alcanzado por el gobierno local.

Durante marzo, el consistorio tomó la decisión de proceder con la venta forzada a través de un proceso de subasta pública para cuatro propiedades en su casco histórico. Esta acción fue acompañada de un pliego de condiciones que buscaba fomentar la rehabilitación y el uso de un patrimonio que ha permanecido desatendido durante años.

Tras la revelación del fallo, que fue anticipado por 'La Voz de Galicia', desde el Ayuntamiento se ha subrayado que las iniciativas para asegurar la función social de la propiedad son habitualmente objeto de controversia y que, en su mayoría, son difíciles de implantar sin generar tensión.

A pesar de este contratiempo, la administración municipal se compromete a seguir trabajando para recuperar y dar uso a los edificios en desuso, enfocándose en aquellos que han estado en abandono durante décadas.

El Consistorio tiene claro que va a examinar a fondo el auto judicial y prevé interponer un recurso contra esta decisión.