El TSXG exime a un cómplice en el caso de Samuel Luiz y mantiene las condenas para otros tres implicados.
A CORUÑA, 22 de mayo. El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha tomado la decisión de absolver a un joven, identificado como Alejandro M.R., quien había sido condenado a diez años de prisión por su supuesta complicidad en el asesinato de Samuel Luiz. A su vez, se han confirmado las penas de entre 20 y 24 años para los otros tres involucrados en el caso: Diego M.M., Alejandro F.G. y Kaio A.S.C.
La información fue proporcionada por el alto tribunal gallego que llevó a cabo la vista de apelación tras los recursos presentados por las defensas. Durante esta audiencia, tanto la Fiscalía como la acusación particular, que representa a la familia de la víctima, así como el colectivo LGTBI Alas Coruña, solicitaron que se mantuvieran las condenas previamente establecidas.
Respecto a Alejandro M.R., su condena por parte de la Audiencia Provincial de A Coruña se basó en el veredicto de un Tribunal del Jurado que absolvió a la única mujer juzgada por el asesinato de Samuel, ocurrido en la madrugada del 3 de julio de 2021 en el paseo marítimo de A Coruña. La Sala de lo Civil y Penal ha considerado justificable el recurso de la defensa, alegando que no existen pruebas suficientes que demuestren su participación en el ataque y que se ha vulnerado la presunción de inocencia.
En contraste, ha sido ratificada la sentencia de 24 años de prisión impuesta a Diego M.M. debido a que se ha determinado la existencia de una agravante relacionada con la discriminación por orientación sexual, además de ser quien inició la agresión. Por otro lado, Kaio A.S.C. ha recibido una pena de 20 años y medio de cárcel también por un delito de robo con violencia, ya que se sustrajo el teléfono móvil a la víctima, mientras que a Alejandro F.G. se le ha impuesto 20 años de prisión, desestimando las atenuantes que fueron presentadas por su defensa.
(Se ofrecerán más detalles en una próxima ampliación).
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.