Empresas suizas y gallegas colaboran en la creación de terapia de anticuerpos contra tumores

Empresas suizas y gallegas colaboran en la creación de terapia de anticuerpos contra tumores

La empresa biofarmacéutica suiza Debiopharm ha anunciado un acuerdo exclusivo con la gallega SunRock Biopharma para el desarrollo de tratamientos contra el cáncer. Debiopharm, que se dedica a establecer un estándar de tratamiento para curar el cáncer y las enfermedades infecciosas, ha firmado este acuerdo de opción y licencia con SunRock, empresa participada por la Xunta de Galicia y especializada en el desarrollo de anticuerpos contra tumores invasivos con alta necesidad clínica.

El acuerdo permitirá a Debiopharm continuar con el desarrollo de los anticuerpos de SunRock utilizando sus tecnologías de conjugación de última generación, como Multilink y AbYlink. El objetivo es crear nuevos anticuerpos conjugados a fármacos, conocidos como ADCs, dirigidos a antígenos específicos de tumores para el tratamiento de enfermedades oncológicas con necesidades clínicas no cubiertas.

Los ADCs se consideran una terapia prometedora en la lucha contra el cáncer debido a su capacidad para atacar y destruir células cancerosas selectivamente, minimizando el daño a los tejidos sanos. La asociación con SunRock podría resultar en la creación de ADCs altamente innovadores con potencial para abordar el cáncer de una manera nueva y mejorar la vida de los pacientes, según ha manifestado el CEO de Debiopharm, Bertrand Ducrey.

Por su parte, el CEO de SunRock, Laureano Simón, ha destacado la poderosa sinergia entre los anticuerpos monoclonales y biespecíficos de su empresa con la plataforma de ADCs de Debiopharm y sus capacidades de desarrollo clínico. Esta colaboración entre la biología y la química despierta la curiosidad científica en un momento en el que pocos tratamientos nuevos ofrecen promesas para combatir eficazmente el cáncer.

Tags

Categoría

Galicia