Encuentran hacha de parricida en muelle sumergido en Muros.

Encuentran hacha de parricida en muelle sumergido en Muros.

El juez ha decretado prisión comunicada y sin fianza para el joven de 19 años que ingresó en la cárcel de Teixeiro el lunes, tras ser acusado de parricidio en Muros (A Coruña).

Este martes, la Guardia Civil ha informado que ha encontrado un hacha metálica con mango de madera, que se supone utilizó el presunto parricida para asesinar a su padre en su domicilio en Esteiro. La arma fue hallada por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil en el muelle.

Los agentes del cuerpo investigan las características del hacha, con el objetivo de buscar huellas y restos biológicos que confirmen la autoría del joven.

El hijo de la víctima se encuentra bajo custodia, acusado de homicidio, y se ha acogido a su derecho a no declarar, según declararon fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El presunto homicida detenido el pasado sábado por matar a su padre fue trasladado a la comisaría de Boiro custodiado por la Policía. El Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 confirmó la muerte violenta de la víctima. Los servicios de emergencia respondieron a la alerta de una agresión en el domicilio de la víctima a la 00,42 horas del sábado.

El hombre fallecido era muy conocido en Esteiro, donde había regentado un bar situado, precisamente, en el bajo del inmueble en el que se produjo la agresión, según fuentes municipales.

Tags

Categoría

Galicia