Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Extranjero arrestado en Padrón con dos requisitorias por la Guardia Civil

Extranjero arrestado en Padrón con dos requisitorias por la Guardia Civil

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Sep.

La Guardia Civil del puesto de Padrón (A Coruña) en colaboración con la Policía Local de ese Ayuntamiento detuvo a un ciudadano extranjero al que le constaban dos requisitorias de búsqueda, localización y personación.

Los hechos ocurrieron cuando un guardia civil destinado en el puesto de Arca que se encontraba libre de servicio en la localidad de Padrón observó la presencia de un individuo cuyas características correspondían con la de una persona sobre la que constataban una orden de búsqueda y detención nacional y otra de búsqueda, detención y personación internacional, circunstancia de las que tenía conocimiento a través de los canales internos de comunicación de la Guardia Civil.

El guardia civil realizó gestiones para confirmar la identidad de esta persona con la central operativa de servicio, cuyos operadores confirmaron la misma y la vigencia de las requisitorias.

Tras la confirmación, el guardia civil informante siguió discretamente al ahora detenido, en contacto directo con la central, cuyos operadores solicitaron la colaboración de la Policía Local para su identificación, dado que la patrulla del puesto de Padrón se encontraba en otro cometido.

Una vez personados en el lugar, los efectivos de la Policía Local de Padrón ante los cuales se identificó el guardia civil informante procedieron a la identificación de este varón, corroborando que se trata de la persona requisitoriada.

Tras finalizar el cometido asignado, se personó en el lugar la patrulla del puesto de la Guardia Civil de Padrón y procedió a la detención de esta persona en base a la orden del Juzgado de Violencia sobre la mujer nº 1 de Eivissa, una orden internacional de búsqueda, localización y personación por un ilícito de la misma índole y un señalamiento del puesto de Corcubión como presunto autor de delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El detenido, junto con las actuaciones realizadas, fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Padrón, según la información que traslada la Guardia Civil.