Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Fallece el exdiputado y empresario conservador Adriano Marques de Magallanes

Fallece el exdiputado y empresario conservador Adriano Marques de Magallanes

El Partido Popular (PP) de Vigo lamenta el fallecimiento de Adriano Marques de Magallanes, destacado empresario y exdiputado de la formación política. A sus 98 años de edad, Marques de Magallanes deja un legado que ha sido reconocido por los populares vigueses, así como por el presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda.

Rueda expresó su pesar por la pérdida de Adriano Marques de Magallanes, al que consideraba amigo de su padre y suyo propio. El líder popular gallego describió a Marques de Magallanes como un señor ejemplar en todos los sentidos. La líder del PP en Vigo, Marta Fernández Tapias, también se sumó a las condolencias, recordando al empresario con un "Hasta siempre, Adriano".

El PP de Vigo emitió un comunicado expresando su profundo dolor por la partida de Marques de Magallanes. En nombre de todos los militantes, enviaron sus más sentidas condolencias a familiares y amigos.

Adriano Marques de Magallanes estuvo estrechamente vinculado a Vigo y Redondela. Además de ser fundador de la exitosa empresa textil Partenón, también fue reconocido como una figura destacada en el Partido Popular de la ciudad. Ejerció como concejal en el Ayuntamiento, vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, diputado estatal y senador en representación del PP.

Destaca también su larga trayectoria como cónsul general de Ecuador en Galicia durante medio siglo. Este cargo diplomático mostró su compromiso tanto con la comunidad ecuatoriana en la región como con las relaciones entre ambos países.