Un operario ha fallecido y otro ha resultado herido en dos accidentes laborales registrados en Galicia en las últimas horas.
El siniestro mortal tuvo lugar en Cerceda (A Coruña), cuando un árbol cayó sobre la pierna de un trabajador que, a pesar de estar liberado, presentaba dificultades para respirar y había sufrido una rotura en su extremidad inferior. La propia víctima contactó con el 112 para informar del accidente, pero cuando los efectivos llegaron al paraje de Xesteda, en la parroquia de Cerceda, no pudieron más que confirmar su deceso.
En el segundo accidente, un trabajador que estaba realizando tareas en la central hidráulica de Sobradelo, en Carballeda de Valdeorras (Ourense), sufrió una descarga eléctrica y tuvo que ser evacuado al centro hospitalario de referencia por una dotación de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.
Estas dos tragedias en el ámbito laboral vienen a recordar la importancia del cumplimiento de las medidas de seguridad que rigen el trabajo en diferentes sectores económicos de la sociedad, con objeto de evitar sucesos de esta índole.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.