Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Feijóo promete volver a la romería de O Pino como presidente ante una multitud: "Galicia nos dará el Gobierno"

Feijóo promete volver a la romería de O Pino como presidente ante una multitud:

Alfonso Rueda, líder del Partido Popular (PP) en Galicia, ha instado a los ciudadanos a ganar con la mayoría en los próximos comicios en las 93 ciudades de A Coruña. Además, ha advertido que votar por un candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) sería lo mismo que votar por Pedro Sánchez.

El líder del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, asistió a una romería organizada por el partido en la Carballeira da Madalena, en O Pino (A Coruña), donde expresó su confianza en la comunidad, donde presidió durante 13 años, y solicitó el apoyo de los ciudadanos para convertirse en presidente del gobierno de España.

Ambos líderes participaron en una comida-mitin ante casi 5.000 personas entre simpatizantes, afiliados, alcaldes y cargos orgánicos y de la Xunta. La comitiva fue recibida por el presidente gallego, Alfonso Rueda, la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, el alcalde de O Pino, Manuel Taboada, y el vicesecretario de Organización de la formación, Miguel Tellado.

En su encuentro, los interlocutores hablaron del ciclo electoral que se avecina. Rueda aseguró que "Galicia no fallará y nos dará el Gobierno. ¡Viva O Pino, viva A Coruña, viva Galicia y viva España!", concluyendo su mensaje. Adicionalmente, hizo un llamado a los votantes a ganar convenciendo en los comicios municipales para gobernar en cada ayuntamiento.

Asimismo, el líder señaló que el PSOE y Pedro Sánchez desde el Gobierno hacen "oposición", y ha pedido que si "España va tan bien", se convoquen para "ya" las generales. Para Feijóo, el PP conseguirá "un gran resultado" en Galicia. "Sentimos que estamos en el camino correcto", afirmó.

Diego Calvo, líder del PP de A Coruña y vicepresidente segundo de la Xunta, ha señalado que su partido funciona como un equipo y ha pedido a los candidatos trabajar duro. Asimismo, ha elogiado al presidente gallego, al que llamó "un gran presidente", con el que ha trabajado desde hace mucho tiempo.