Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Feijóo: Sacrificaremos la Presidencia del Gobierno por la defensa de la libertad y la igualdad de los españoles.

Feijóo: Sacrificaremos la Presidencia del Gobierno por la defensa de la libertad y la igualdad de los españoles.

Santiago de Compostela, 17 Sep.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido su derecho a asistir al debate de investidura, a pesar de las críticas del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quien considera que es una "pérdida de tiempo". Feijóo se autodenomina "el ganador" del 23J y argumenta que ha recibido el mandato del rey Felipe VI. Además, ha dejado claro que el PP está dispuesto a defender la libertad y la igualdad de los españoles, incluso si eso significa no alcanzar la Presidencia del Gobierno.

Mientras Sánchez se encontraba a pocos kilómetros de Santiago, en la localidad de Oroso, Feijóo ha elegido la capital gallega para enfatizar el carácter "constitucionalista" del PP antes del debate de investidura, en el que parece que no cuenta con los votos necesarios para ser elegido presidente.

En un acto bajo el lema 'Por la igualdad de los españoles', al que han asistido 1.500 personas, y que precede al que se celebrará en Madrid el próximo domingo 24, Feijóo ha asegurado que el PP siempre será una "garantía" de compromiso con la Constitución para los ciudadanos españoles.

Además, ha recordado que el "último expulsado" del PSOE fue Pedro Sánchez en la crisis de 2016, a quien ha denominado el "Partido Sanchista". Feijóo ha rechazado las críticas que Sánchez ha lanzado desde la localidad vecina de Oroso, afirmando que quien le ha cuestionado obtuvo menos votos que él.

Feijóo ha dejado claro que no considera que cumplir y hacer cumplir la Constitución, cumplir y respetar el mandato del jefe del Estado, y cumplir y respetar el resultado de las urnas sea una "pérdida de tiempo". Además, ha asegurado que el PP seguirá luchando porque España lo necesita más que nunca y que ellos construirán el futuro del país.