Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Felipe VI cumple una década en el trono: Rueda destaca la estabilidad y Pontón muestra sus inclinaciones republicanas.

Felipe VI cumple una década en el trono: Rueda destaca la estabilidad y Pontón muestra sus inclinaciones republicanas.

El décimo aniversario de la proclamación del rey Felipe VI ha generado reacciones en la política gallega, donde el presidente autonómico y líder del PP, Alfonso Rueda, ha elogiado la "estabilidad" aportada por su reinado, mientras que la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha declarado "más republicana que nunca".

A través de las redes sociales, los líderes de las dos fuerzas políticas con mayor presencia en la Cámara autonómica han expresado sus opiniones sobre la corona ante la efeméride de la década de reinado de Felipe de Borbón tras suceder a su padre, Juan Carlos I, después de su abdicación.

"Hoy se cumplen 10 años de la proclamación de S.M. Felipe VI. El rey demostró su compromiso con la estabilidad del país. Desde Galicia enviamos nuestro deseo de seguir haciendo de la España de las Autonomías un lugar de concordia y respeto", ha tuiteado Rueda en su cuenta de la red social X.

Por su parte, la líder nacionalista Ana Pontón ha aprovechado la efeméride para reivindicar sus ideales republicanos. "¡Diez años después, más republicana que nunca!", ha publicado también desde su cuenta de la red social antes conocida como Twitter.