Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Felipe VI visitará Lugo en mayo dentro del Tour del Talento 2023.

Felipe VI visitará Lugo en mayo dentro del Tour del Talento 2023.

El rey Felipe VI ha confirmado su presencia en Lugo el próximo viernes, 5 de mayo, cuando visitará, junto a destacadas autoridades gallegas, el acto central del Tour del Talento 2023. Esta iniciativa, organizada por la Fundación Princesa de Girona, ofrecerá a la ciudad más de 40 actividades, enfocadas en potenciar la empleabilidad, el emprendimiento y las competencias profesionales más demandadas por las empresas.

El programa del Tour del Talento Lugo 2023, que tendrá lugar entre los días 2 y 7 de mayo, ofrece una amplia gama de actividades y conferencias que tienen como objetivo principal fortalecer la preparación de los jóvenes para el mercado laboral actual. Además de la presencia del rey Felipe VI, el acto central del Tour del Talento será el 5 de mayo y tendrá lugar en el Auditorio Municipal Gustavo Freire. Durante el mismo acto, también se dará a conocer el galardonado del Premio Princesa de Girona Investigación Científica 2023.

El Tour del Talento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lugo, que coorganiza el evento, así como con el apoyo de la Fundación Vertex Bioenergy, Norvento Enerxía, la Xunta de Galicia y la Universidade de Santiago de Compostela (USC). Esta iniciativa busca proporcionar a los jóvenes las competencias necesarias para afrontar los nuevos desafíos del mundo laboral, y representa una oportunidad única para los estudiantes y jóvenes que desean destacarse en aquellas profesiones más demandadas por el mercado laboral.