El magistrado Salvador Roig Tejedor, titular del Juzgado de lo Penal 19 de Barcelona, ha concluido que el futbolista Hugo Mallo es culpable de abuso sexual contra una mujer que trabajaba como mascota del RCD Espanyol durante un partido en el RCDE Stadium en 2019. La sentencia condena a Mallo a 20 meses de multa y al pago de las costas procesales, así como a indemnizar a la víctima con 1.000 euros por daños morales.
Según el juez, Mallo realizó tocamientos a la mujer con la intención de satisfacer su ánimo libidinoso, lo cual quedó demostrado en un video donde se observa a la mano del jugador en la zona de la cintura alta de la mascota femenina. Esta contradicción en el relato de los hechos llevó al magistrado a desvirtuar la presunción de inocencia que amparaba al acusado, respaldando la versión de la víctima.
Por el hecho de no mostrar arrepentimiento ni constricción hacia la víctima, el juez decidió imponer a Mallo la pena de 20 meses de multa en lugar de la mínima de 18 meses para este tipo de delitos. La sentencia, aún no firme, puede ser apelada ante la Audiencia Provincial de Barcelona en un plazo de 10 días.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.