Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Garamendi critica las propuestas de Díaz y cuestiona su capacidad legislativa.

Garamendi critica las propuestas de Díaz y cuestiona su capacidad legislativa.

En un encuentro organizado por la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) en Santiago de Compostela, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, criticó duramente las decisiones de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por considerarlas “ocurrencias” que generan inestabilidad y preocupación entre los empresarios españoles debido a su falta de criterio en la elaboración de leyes.

En el evento también estuvieron presentes el presidente de la CEG, Juan Manuel Vieites, y la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, donde Garamendi destacó la polarización política y la inestabilidad como factores que afectan al empresariado y que han sido identificados en los barómetros internos de la CEOE.

En su intervención, el presidente de la CEOE se autodenominó como "progresista" por buscar el progreso del país, aunque ironizó diciendo que actualmente España se encuentra en la "era del ansiolítico" debido a la inestabilidad política reinante.

Según Garamendi, la elaboración de leyes por parte del Gobierno central carece de criterio y crea incertidumbre en el mundo empresarial, citando como ejemplo la ley del becario, la cual considera que no define correctamente la figura del becario. También se refirió a las “ocurrencias” de la ministra Yolanda Díaz, como el control digital horario que ve como una intromisión en el funcionamiento de las empresas.

El presidente de la CEOE expresó su preocupación por las medidas anunciadas por el Gobierno que generan inestabilidad, como la entrada de los sindicatos en los consejos de administración, lo que podría afectar la captación de inversiones y el futuro de la economía española.

Antes de la conferencia de Garamendi, el presidente de la CEG, Juan Manuel Vieites, destacó la importancia de apoyar a los empresarios y criticó la realización de empresa desde una perspectiva política en medio de tiempos convulsos, enfatizando la preocupación empresarial en Galicia por la desaceleración económica.

Por su parte, la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, resaltó los apoyos del Gobierno autonómico al emprendimiento y los autónomos para impulsar la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral.