Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Grupo detenido por serie de robos en Pontevedra y A Coruña, incluyendo a cuatro menores entre los sospechosos.

Grupo detenido por serie de robos en Pontevedra y A Coruña, incluyendo a cuatro menores entre los sospechosos.

En un golpe sorprendente, la Guardia Civil del puesto de O Milladoiro ha arrestado a un hombre y está investigando a cuatro menores por supuestamente cometer 30 robos en municipios de las provincias de Pontevedra y A Coruña este año.

El Instituto Armado ha informado que la operación, llamada 'Perpetradores' y supervisada por el Juzgado de Instrucción Nº3 de Santiago de Compostela, comenzó a raíz de una ola de robos de vehículos entre el 8 de mayo y el 22 de abril.

Las investigaciones revelaron que los vehículos eran robados en las cercanías de las viviendas, aprovechando que los propietarios los dejaban abiertos e incluso con las llaves dentro en algunos casos.

Luego, los coches eran utilizados para cometer otros delitos como robos en viviendas, estafas en gasolineras, pagos en establecimientos con tarjetas robadas, robos dentro de vehículos o daños a otros vehículos y mobiliario durante la huida.

Una vez utilizados, los vehículos eran abandonados en áreas boscosas de difícil acceso o incendiados para dificultar su localización.

Tras una intensa investigación, los agentes del puesto de O Milladoiro lograron identificar plenamente a los presuntos autores y recolectar pruebas de su implicación en los hechos denunciados.

Luego de obtener la autorización judicial necesaria, la Guardia Civil registró la vivienda del detenido, encontrando abundantes pruebas de los robos.

El hombre adulto fue arrestado y los cuatro menores están siendo investigados por varios delitos contra el patrimonio, esclareciendo así 30 delitos cometidos en varios municipios.

Además, se solicita la colaboración ciudadana para devolver los objetos que no han sido reclamados por sus dueños, a través del teléfono del Puesto Principal de O Milladoiro: 981 53 64 05.