Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Hombre identificado intentando realizar trampas para recuperar su carné de conducir con un móvil y una cámara.

Hombre identificado intentando realizar trampas para recuperar su carné de conducir con un móvil y una cámara.

En Pontevedra, agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil han detectado un intento de fraude durante un examen teórico de conducir por parte de un hombre de 56 años residente en Vigo y de origen uruguayo. Este caso se suma a otro ocurrido hace apenas dos semanas, demostrando una escalofriante falta de ética en algunas personas que buscan obtener su permiso de conducir de manera fraudulenta.

El individuo en cuestión fue descubierto con un teléfono móvil adherido a su cuerpo, conectado a una mini cámara y un auricular que utilizaba para recibir las respuestas durante el examen de recuperación de puntos del permiso de conducir. Este tipo de acciones irresponsables no solo ponen en peligro la seguridad vial, sino que también van en contra de la ley y de los valores de honestidad que deberíamos mantener.

Por esta razón, la Guardia Civil de Pontevedra ha procedido a interponer una denuncia por infracción grave al Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, que regula la circulación de vehículos a motor y la seguridad vial. Además, se ha realizado el decomiso del material utilizado para cometer el fraude, como parte de las medidas tomadas para combatir este tipo de conductas.

Los agentes del GIAT de Tráfico continúan realizando controles periódicos durante las pruebas de conducir realizadas en la Jefatura de Tráfico de Pontevedra, con el objetivo de prevenir y detectar cualquier intento de fraude. No es la primera vez que se encuentran con casos como este, lo que pone de manifiesto la importancia de mantener la integridad y la legalidad en todos los procesos de obtención del permiso de conducir.