Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Huelga de transportistas de viajeros provoca caos en sector.

Huelga de transportistas de viajeros provoca caos en sector.

Este martes, los trabajadores del transporte de viajeros han vuelto a salir a las calles para reclamar a la patronal una negociación seria en materia de mejoras salariales y mejoras en el servicio.

Las tres organizaciones sindicales principales, CIG, UGT y Comisiones Obreras (CC.OO.), amenazan con una huelga indefinida a partir del 8 de mayo si no se producen avances en las próximas jornadas de huelga convocadas para los días 27 y 28 de abril.

Los portavoces de los sindicatos denuncian la falta de posturas por parte de la patronal, así como la inactividad del Gobierno gallego, en el que dependen el 90% de las líneas de transporte de viajeros por carretera.

Los representantes de los trabajadores y la patronal están convocados a una reunión en el Consello Galego de Relacións Laborais, donde esperan acercar posturas y llegar a un acuerdo justo.

Desde los sindicatos, insisten en la necesidad de aumentar los salarios de los conductores y trabajadores, así como de mejorar las condiciones de los vehículos, que en algunos casos no cumplen con los requisitos necesarios de seguridad.

Los sindicatos también critican las condiciones de los contratos de prestación de las líneas, que según sostienen, generan una competencia desleal entre las empresas y una degradación constante de las condiciones salariales de los conductores.

Finalmente, los sindicatos señalan que la Xunta es parte importante del problema, puesto que de ella dependen licitaciones públicas de movilidad y educación, y que su implicación es necesaria para encontrar una solución justa para los trabajadores del sector del transporte de viajeros.