Hugo Mallo rechaza rotundamente las alegaciones de abuso sexual

Hugo Mallo rechaza rotundamente las alegaciones de abuso sexual

MADRID, 31 Ene. - El agente de Hugo Mallo, Quique De Lucas, ha negado "categóricamente" las acusaciones de presunto abuso sexual contra su representado. De Lucas recordó que la justicia ya había archivado el caso al no encontrar pruebas suficientes.

La noticia sobre el próximo juicio de Hugo Mallo por lo ocurrido en el estadio del RCD Espanyol ha sido publicada por el diario 'As'. Según la denuncia presentada por la mujer que trabajaba como mascota del equipo catalán, el lateral gallego habría realizado tocamientos de carácter sexual durante el pasamanos el 24 de abril de 2019.

"Después de las recientes informaciones publicadas en los medios, consideramos necesario realizar algunas aclaraciones. En primer lugar, negamos rotundamente los hechos denunciados, tal como se demostró ante el juzgado que llevó a cabo la investigación. Exigimos el respeto absoluto a la presunción de inocencia", afirmó Quique De Lucas a través de un comunicado en redes sociales.

De Lucas insistió en que el mismo juzgado decidió archivar el caso después de tomar declaración a la denunciante, al futbolista y valorar el resto de pruebas, ya que no encontraba pruebas suficientes para sustentar los hechos. "Ambas partes apelaron esta decisión, la denunciante porque creía que los hechos descritos en la denuncia estaban acreditados y nosotros porque considerábamos que no solo no estaban acreditados, sino que podemos afirmar que no ocurrieron", añadió.

El agente de Hugo Mallo aclaró que fue la Audiencia Provincial la que ordenó reabrir el caso para que se resuelva en un juicio oral, en el cual su representado se presentará como inocente. También destacó que tanto el RC Celta como el RCD Espanyol, después de activar sus respectivos protocolos y analizar la información recibida, consideraron que no había pruebas de las denuncias.

Además, recordó que ni la Real Federación Española de Fútbol ni LaLiga han iniciado ningún expediente al respecto. "Solicitamos que se deje actuar a la Justicia y que se respete al máximo a Hugo y su familia, a la espera de que se descubra la verdad", concluyó el representante.

Tags

Categoría

Galicia