Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Ignacio González abandona la dirección de Nueva Pescanova por motivos personales.

Ignacio González abandona la dirección de Nueva Pescanova por motivos personales.

El consejero delegado del grupo Nueva Pescanova, Ignacio González, dejará su cargo el próximo 16 de junio, tras 7 años y medio en la posición, por razones "estrictamente personales", según ha anunciado la compañía en un comunicado.

La empresa también ha informado de que el actual presidente ejecutivo del grupo y presidente del consejo de administración, José María Benavent, asumirá las funciones de González, "cuya amplia experiencia en la compañía le permitirá seguir con el proceso".

Nueva Pescanova ha puesto en valor el trabajo de su todavía consejero delegado en la "transformación que la compañía necesitaba", hasta conducirla "a la posición donde se encuentra hoy en día, con una flota renovada y competitiva, innovando en acuicultura, en productos, en publicidad" y con "una marca rejuvenecida".

También ha destacado que la sostenibilidad y la responsabilidad social se han convertido en "estrategias clave" para la compañía.

"El grupo Nueva Pescanova agradece a Ignacio González su entrega y dedicación durante todo este tiempo y le desea mucho éxito en sus futuras aventuras profesionales", finaliza el comunicado, que subraya que la decisión se debe a razones de "índole personal" y que fue tomada "de mutuo acuerdo".